Recientemente el Dnipro Dnipropetrovsk se ha clasificado para la final de la Uefa Europa League. Con este equipo no contaba nadie, es decir que se le consideraba una cenicienta.
A continuación pasamos a recordar su recorrido hacia Varsovia:
En la fase de grupos su andadura no fue un camino de rosas, el primer partido de la competición quedó con el resultado de 0-1 favorable al Inter de Milán y más tarde en su segundo partido contra los italianos también perdieron por 2-1 en el Giuseppe Meazza. Sus dos siguientes partidos también fueron malos resultados con el Saint Ettiene y el Qarabag de Azerbaijan, pero retomó su andadura de buen camino ganando la segunda vuelta contra ambos.
Ahora empezaba un camino duro y nada fácil porque el sorteo le deparaba un rival que quedaba fuera de la máxima competición de clubes europeos como es el Olympiakos, en estos partidos de 1/16 ganó el equipo ucraniano por 2-1 en su partido de Kiev y consiguiendo un valioso empate en Atenas. 1/8 de final fueron mas complicados, otro equipo que llegaba de Champions se les cruzaba en el camino como el Ajax de Amsterdam, en casa del Dnipro su jugador franquicia Konoplyanka consiguió un gol por el que ganaban 1-0 y en Amsterdam remataban con otro gol. El Brujas era su rival en 1/4 y un gol Shakov decidía la eliminatoria y así se llegaba a semifinales contra el Nápoles y Rafa Benítez experto en competiciones de KO, aquí conseguía su protagonismo Zelenyov que con goles goles en ida y vuelta llevaron a la cenicienta a convertirse en ogro.
En la final se enfrentan al Sevilla FC que es el actual campeón y buscará revalidar el título. El día 27 de Mayo en Varsovia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario